Cofradía Virgen de la Esperanza

Cofradía Virgen de la Esperanza



Cofradía Virgen de la Esperanza

AÑO DE FUNDACIÓN

21 de septiembre de 2.010

NÚMERO DE HERMANOS

2700 aproximadamente

HÁBITO

Las hermanas visten abrigo reglamentario, medias negras, zapatos negros de salón de medio tacón y guantes blancos. La cabeza tocada con peineta sujeta en moño y mantilla de blonda negra, llevando el pelo retirado de la cara. Portan tulipa y vela reglamentaria.
Completan su vestimenta la medalla actual con cinta/cordón verde, como único adorno colgado al cuello.
Los hermanos visten túnica y caperuz en raso blanco y guantes del mismo color. Faja y capa de raso verde. Igualmente, portan vara reglamentaria.


HISTORIA

Fue erigida canónicamente por Don Gregorio Martínez Sacristán Obispo de Zamora, el 21 de septiembre de 2.010. Es una reconversión de la que fue Sección de Damas de la Virgen de la Esperanza, perteneciente a la Cofradía del Vía Crucis.

Fue en el año 1.961 la primera vez que la Virgen de la Esperanza procesionó en Jueves Santo, desde la iglesia conventual de Cabañales hasta la iglesia de San Andrés. Ha sido la última Cofradía en formar parte de la Junta Pro Semana Santa de Zamora.

El momento más destacable de la Cofradía, es sin duda la subida de la Virgen de la Esperanza por la emblemática calle Balborraz, subida abarrotada de público que se emociona ante el paso de la Virgen y a la vez valora emocionada el esfuerzo que realizan los cargadores durante la subida por la empinada calle de la imagen. Otros momentos destacables es contemplar el paso de la procesión por el puente Románico y la llegada de la procesión a la Santa Iglesia Catedral y el canto de la Salve en el Atrio de la Catedral, como colofón y despedida a la Virgen de la Esperanza.

PASOS

Virgen de la Esperanza

IMAGENES DEL DESFILE