Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte



Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

AÑO DE FUNDACIÓN

En el año 1.974, desfila por primera vez en 1.975

NÚMERO DE HERMANOS

350

HÁBITO

Inspirado en los cuadros de Zurbarán y en los murales del Monasterio de la Rábida, los hermanos visten túnica y cogulla de estameña blanca, faja de arpillera, ceñida a la cintura y sandalias franciscanas. Del cuello cuelga un crucifijo reglamentario réplica del Titular que desfila. Portan una tea o antorcha de cera y parafina.


HISTORIA

Las angostas y viejas rúas por las que desfila esta Hermandad hacen que tenga una acusada personalidad en todos los órdenes.

Sin duda el paso del Santísimo Cristo por la calle de Balborraz, el cántico del ‘Jerusalem, Jerusalem’, en la plaza de Santa Lucía, y el paso del arco de Doña Urraca, son momentos especiales donde se puede degustar la austeridad y la penitencia.

La Hermandad celebra todos los años antes de la salida del desfile Procesional un Via Crucis signo de nuestro fervor Cristiano ante el Dolor de Cristo y en cuyo acto se reza por todas las intenciones de la Hermandad.

Así mismo la Hermandad celebra en la Tercera semana de Cuaresma un Solemne Triduo. A parte de los actos ordinarios que la Junta de Gobierno estima oportunos.

PASOS

Cristo de la Buena Muerte

IMÁGENES DEL DESFILE