El escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte ha fallecido en Sevilla a los 70 años de edad como consecuencia de un ictus que lo mantenía hospitalizado desde el domingo 9.

Luis Álvarez Duarte, autor de la imagen titular de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora destacó por su labor desde la segunda mitad del siglo XX y en las primeras décadas de este siglo XXI. En el momento de su fallecimiento estaba realizando una imagen de San José, de talla completa, para la Línea de la Concepción.

Nacido en Sevilla el 22 de mayo de 1949, Álvarez Duarte se sintió atraído desde pequeño por el arte del modelado y, aunque su formación fue fundamentalmente autodidacta, recibió enseñanzas de otros artistas como Francisco Buiza, Rafael Barbero, Antonio Eslava y Sebastián Santos. También fue alumno de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la capital hispalense.

Su primera obra fue la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de San José Obrero, barrio donde se crió el artista. A partir de ahí, talló imágenes tan relevantes como la Virgen de de Guadalupe (Hermandad de las Aguas), el Cristo de la Sed, o la Virgen del Patrocinio (el Cachorro).

También se prodigó en la ejecución y diseño de monumentos públicos, como el de Juan Manuel Rodríguez Ojeda frente a la basílica de la Macarena.

Como restaurador fue el autor de la intervención realizada a la Esperanza de Triana.

Descanse en paz.