Presentado en INTUR el programa oficial del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías

La Junta de Castilla y León ha presentado esta mañana en INTUR el programa del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que se celebrará en Zamora del 21 al 24 de febrero de 2019.

Como ya adelantaron en la presentación que tuvo lugar en Zamora la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, y la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, el congreso incluye cuatro sesiones académicas (Historia, Antropología, Arte y Teología Pastoral), así como la organización de dos exposiciones, en la iglesia de La Encarnación y el Museo Etnográfico de Castilla y León, actos musicales y de culto, actividades paralelas para los acompañantes, visitas a Zamora y a Toro y la organización de un Vía Crucis que trasladará el rezo de los cofrades a las calles del casco antiguo como síntesis y acto de culto hacia la Resurrección.

Ponencias, mesas redondas, comunicaciones y actos culturales completan el programa del congreso, cuya ficha de inscripción también se ha hecho pública hoy. Hay que recordar que el plazo de recepción de comunicaciones finaliza el 11 de enero de 2019.

Vía Crucis

El programa incluye asimismo la lista de imágenes de devoción y grupos escultóricos que participarán en el Vía Crucis programado el domingo 24 de febrero tras la misa de Pastoral que presidirá el Obispo de Zamora, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, en la Catedral zamorana.

Así, las estaciones del rezo del Vía Crucis, presidido por la Santa Cruz, estarán representadas por La Sentencia, Jesús del Vía Crucis, Nazareno de la Vera Cruz, La Despedida, Redención, La Verónica, La Caída, Las Tres Marías y San Juan, Jesús de la Tercera Caída, La Desnudez, La Crucifixión, La Lanzada, Nuestra Madre de las Angustias, Jesús Yacente, la Virgen de la Soledad y  Jesús Resucitado.

Aunque sería imposible incluir patrimonio iconográfico de todas las cofradías que conforman la Semana Santa de Zamora, desde la organización se indica que el pleno estará representado en el rezo del Vía Crucis, que transcurrirá desde la Catedral hasta el Museo de Semana Santa como acto extraordinario de culto.

Agradecimiento

Organizado por la Junta pro Semana Santa y la Junta de Castilla y León, el congreso es posible gracias a la colaboración interinstitucional y el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación de Zamora, Obispado de Zamora y Cabildo Catedral, Universidad de Salamanca, Caja Rural de Zamora, UNED e IEZ Florián de Ocampo y la colaboración del Ayuntamiento de Toro.

A estas entidades e instituciones se han unido ya diversas empresas zamoranas que contribuyen con su colaboración a la organización del congreso a las que la Junta pro Semana Santa desea agradecer públicamente su implicación y generosidad.

Para más información visita este enlace: VII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *