En la mañana de hoy, se ha procedido a presentar el Cartel Oficial de fotografía de la Semana Santa 2016 en el pabellón del Patronato Provincial de Turismo de Zamora en la feria INTUR que se está realizando en la ciudad de Valladolid.
La imagen realizada por la fotógrafa afincada en Valladolid, Dña. Marta Pérez Asensio, fue la que resultó ganadora en el pasado XXXI concurso nacional de fotografía “Semana Santa de Zamora”. La instantánea refleja en primer plano, al hermano portador del incensario de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y en la parte posterior el grupo escultórico, que desfila en la tarde del Domingo de Ramos en nuestra ciudad.

En el mismo acto se ha presentado el spot, de seis minutos, correspondiente al documental “Semana Santa de Zamora, más que una Pasión”, cuya duración total es de unos 40 minutos. Este documental, que tiene previsto su estreno el próximo mes de enero, ha sido dirigido y producido por el zamorano D. Javier Hidalgo Ramos. Dando una visión actualizada de nuestra Semana Santa a través de los testimonios de diferentes personajes relacionados con nuestra Semana de Pasión. El documental, que será editado en formato DVD, incluirá contenidos adicionales, sobre el Museo de Semana Santa, escenarios de la Pasión, entre otros.

En el acto, al cual acudieron tanto la autora del cartel como el director del documental, estando acompañada por el Presidente de la Junta Pro Semana Santa D. Antonio Martín y la Vice-Presidenta Dña. Isabel García, así como los representantes institucionales.

Presentación Cartel Oficial de fotografía de la Semana Santa 2016 y documental “Semana Santa de Zamora, más que una Pasión”

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.